¿Has pensado en decirle adiós a tu tono natural pero estás cansada de los típicos y aburridos colores de siempre? Entonces no puedes no probar los tintes fantasía para el cabello: rosa pastel, azul, morado: todo vale. Si te has decidido a dar el paso, acuérdate que a partir de ahora, tu cabello exigirá un poco más de atención y cuidados. En esta entrada en el blog, te contamos más sobre este tipo de coloración.

Decolorar tu cabello es el primero paso

Seguramente habrás escuchado hablar alguna vez de la decoloración. En general, este proceso sirve para extraer el pigmento natural del cabello para aclararlo. Es un trabajo muy técnico, que siempre tiene que ser realizado por parte de un profesional del sector. Si te aplicás tu misma un decolorante, lo más seguro es que no lo distribuyas de manera uniforme: alguna parte de tu melena siempre se quedará sin producto sin que te des cuenta. La decoloración del cabello es fundamental para muchos de los procedimientos de peluquería, entre otros la aplicación de los tintes fantasía para el cabello.

¿Cómo elijo el tono que más se adapta a mi?

Azul, rosa y morado son algunos de los colores que se pusieron de moda desde hace algún tiempo. Se distinguen por ser matices muy llamativos y que se ven brillantes, frescos y modernos. Sabemos que pasar de tu color natural a un tono fantasía puede ser un cambio muy radical. Si crees que teñirte toda la melena sea un paso muy atrevido, puedes apostar por unas puntas de colores, la coloración que arrasa en todos los festivales. Como hemos dicho anteriormente, el punto de partida para obtener una melena fantasía es que debes decolorar tu cabello, y este proceso suele dañar tu cabello. Lo mejor es que existe una gran variedad de tonos entre los que elegir. Incluso, puedes combinarlos para lucir una melena arco iris que te convertirá en el centro de todas las miradas.

Pro y contras de los tintes fantasía para el cabello

La primera desventaja de los tintes fantasía es que (como hemos dicho al principio) tendrás que darle un cuidado extra a tu cabello para que el color se vea siempre radiante y brillante. Tendrás que acudir a menudo a la peluquería para refrescar tu tinte, ya que con este tipo de coloración no podrás evitar el efecto raíz. Además, siempre te recomendamos realizarte algún tratamiento de hidratación para aportarle a tu cabello los nutrientes que necesita. ¿Y las ventajas? La gama de tonos entre los que elegir es prácticamente infinita y podrás combinarlos como quieras según tus gustos y necesidades. Si quieres lucir un cabello de sirena, te esperamos en nuestro salón.