¿Has escuchado hablar alguna vez de la chocolaterapia, pero no sabes lo qué es? La chocolaterapia es un tratamiento que está más en auge que nunca. Regálate una sesión de relax este San Valentín junto a tu pareja. No es un secreto que el chocolate es uno de los ingredientes más utilizados en la industria de la belleza y de la cosmética. En esta entrada en el blog, te contamos qué la chocolaterapia y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es la chocolaterapia?

Como sugiere el nombre, la chocolaterapia es un tratamiento de bienestar basado en el chocolate y en las habas de cacao. Obviamente, el chocolate que se usa en este es caso no es él mismo que se emplea para consumo alimentario: no lleva ningún contenido lácteo, ni manteca añadida, ni azúcares. El chocolate de la chocolaterapia es amargo y 100% puro. Esto es debido a que cuanto más puro sea el chocolate, más propiedades conserva su cacao y más beneficios aportará a la piel. Durante el tratamiento, se cubre el cuerpo del cliente con una mezcla que contiene cafeína, chocolate y aceites esenciales. El especialista procederá a realizar un masaje con movimientos circulares, para que el cacao vaya penetrando a través de los poros hasta nutrir en profundidad la piel e hidratarla. 

¿Cuáles son sus ventajas?

El cacao es una gran fuente de antioxidantes y, al mismo tiempo, es rico en magnesio, uno de los minerales más necesarios para nuestro cuerpo. Además, contiene calcio, cobre, fósforo y manganeso, y vitaminas A, B y E. De hecho, los nutricionistas consideran las habas de cacao como un superalimento que no puede faltar en ninguna dieta. Pero sus beneficios van más allá. El uso del chocolate aplicado al mundo de la cosmética, te ayudará a hidratar, nutrir y reafirmar la piel, además de reducir la celulitis y las manchas del acné. El cacao estimula la producción de colágeno presente en nuestro organismo, por lo que reduce las arrugas y otros signos del envejecimiento.

¿Sabes cuál es la principal ventaja de la chocolaterapia? Este tratamiento te ofrecerá una gran sensación de relax y desconexión. Por esto esta terapia es una de las más demandadas en los salones de estética: el cacao nos aporta bienestar y reduce el estrés en épocas de nerviosismo. ¡Mejora tu estado de animo (y él de tu pareja) con una sesión de chocolaterapia!