Trend alert: mechas melting. Adiós, mechas balayage: lo que se lleva ahora es el color melting. Seguramente habrás escuchado hablar de esta nueva técnica o habrás visto imágenes de celebrities que lucen esta nueva tendencia en la alfombra roja. ¿Quieres saber más sobre las mechas melting? Te lo contamos todo en esta entrada en blog

Qué son las mechas melting y cómo se realizan

Ya lo sabemos, las mechas balayage han sido durante mucho tiempo el servicio más demandados en los salones de peluquería de todo el mundo. ¿Su secreto? Gracias a esta técnica, el color se distribuye con pinceladas suaves de medios a puntas, creado un efecto degradado muy natural. Con las mechas melting, la transición entre el color de la base y las mechas resulta mucho más suave, casi imperceptible. Será muy difícil notar el contraste entre la raíz y las puntas. Color Melt se traduce del inglés como fusión de color y, tal como su nombre indica, los colores en tu melena se combinan de manera tan perfecta que es imposible distinguir dónde termina un color de cabello y dónde comienza otro. 

¿A quien le queda bien las mechas melting?

La gran ventaja de estas mechas es quedan bien a todas. Siempre solemos pensar que las mechas solo quedan bien a las chicas rubias o a las que tienen el cabello claro, pero ya no es así. Hoy en día existe un sin fin de técnicas que te ayudarán a conseguir el color ideal para ti, incluso si tienes el cabello muy oscuro. La clave está en estudiar bien tus rasgos y elegir el color que te sentaría mejor según el color de tus ojos o él de tu piel. Las melting han llegado para revolucionar tu melena: son ideales para verano ya que crean en tu melena un efecto sun-kissed y aclarado muy sutil.

¿Requieren un mantenimiento especial?

Como siempre, recomendamos utilizar productos adecuados cuando estés en casa, para que el color se mantenga siempre luminoso y brillante. Es muy importante que apliques una mascarilla o que realices tratamientos de hidratación, para evitar que tu cabello se encrespe o que se reseque. El agua excesivamente caliente le arrebata al cuero cabelludo los aceites que segrega de forma natural y lo protegen de agresiones externas. Intenta enjuagar tu cabello con agua tibia.