Tras el confinamiento, no hay nada como ir a la peluquería para mejorar nuestra autoestima. Sabes por qué te sientes tan bien después de ir a la peluquería? Esto pasa porque cuidar de ti misma es un momento de dedicación personal y puede mejorar tu día en muchos aspectos. En esta entrada en blog, te contamos cuáles son los tres servicios más demandados en las peluquerías tras el confinamiento.

Corte de tendencia

Muchas clientas han acudido al salón para arreglar su corte: el corte bob o garçon necesitan mantenimiento continuo para que el peinado no pierda su forma. Si te peinas como haces de forma habitual y notas que el resultado no es el mismo, entonces ha llegado el momento de coger cita. Otro motivo para cortar el cabello es cuando aparecen las llamadas “puntas abiertas». Los tratamientos agresivos para el cabello que pueden generar puntas abiertas son: permanentes, decoloraciones, peines y cepillos de baja calidad que pueden romper el cabello o el uso intensivo y a altas temperaturas del secador.

Retocar el color de la raíz

Hay pocas cosas más molestas que el hecho de que se nos note que necesitamos con urgencia retocar el color de nuestro cabello. Este es sin duda uno de los servicios más demandados en las peluquerías tras el confinamiento. Y nuestras clientas lo saben! Durante el confinamiento, os ayudamos a mantener vuestro color en las mejores condiciones posibles, enviándoos vuestros tintes a casa, junto con las indicaciones para aplicarlo correctamente. Si tienes muchas canas, ten en cuenta que pasan más desapercibidas cuando hay un trabajo con degradados de color como mechas, balayage, californianas. Mechas balayage o californianas? Nosotros te ayudamos a elegir. Aun no has cogido tu cita en la peluquería y quieres disimular las canas? Te damos dos consejos. Si tus canas están en las sienes, tendrás que olvidarte de llevar cualquier recogido como una coleta o un moño, aunque puedes ocultar las sienes con mechones sueltos. También puedes utilizar pañuelos y diademas anchas. Por otro lado, si tus canas se ven en la raya, te aconsejamos que te hagas las rayas «en zigzag». Los flequillos también te pueden ayudar a disimularlas.

Tratamiento de hidratación

Igual que tu piel, tu cabello puede resecarse. Los cabellos secos son apagados, ásperos y les falta brillo. Ofrecerles una hidratación adecuada es por lo tanto esencial. Muchas clientas han venido al salón para recuperar la salud de su melena tras estos días de confinamiento. ¿Qué tratamientos les hemos recomendado? Mediterranean Apunta Oil Ritual, ideal para el cabello muy dañado y Mediterranean Energizing Ritual, perfecto para solucionar la caída del cabello causada por éstres, estacional y hormonal. El verano está a la vuelta de la esquina. ¿Has pensado en preparar tu cabello de cara a la exposición solar, al mar y a la arena? Estos dos tratamientos de Rica son ideales para mejorar la calidad del cabello y también para que el cabello no se estropee cuando vayas a la playa o a la piscina.