Cuando el tiempo se pone malo, nunca sabemos como cuidar nuestro cabello en días de lluvia. De normal en estos días grises solo apetece estar en el sofá viendo una película, tapados con una manta y comiendo palomitas (una escena muy típica). Pero esta imagen está bastante lejos de la realidad. Tenemos que salir, ir al trabajo o simplemente hacer recados que no podemos posponer. ¿Y qué pasa con nuestro cabello? La humedad, la electricidad y que el pelo esté deshidratado o dañado hace que luzcamos un pelo descontrolado y encrespado. Toma nota de estos cuatros consejos para prepararte a los días de lluvia.

Apuesta por un recogido

Cuando llega el otoño y los rayos del sol se van haciendo cada día más flojos, lo ideal es llevar el cabello recogido: una solución rápida y eficaz para superar un bad hair day. Más allá del cuidado capilar, estos peinados se convierten en una opción a la que recurrir para controlar el cabello y que nadie note que la lluvia ha arruinado tu look. Una opción muy estilosa es el moño de bailarina: gracias a este peinado se retira todo el pelo de la cara y se convierte en el mejor aliado de aquellas que lo tengan de naturaleza rebelde.

Intenta no tocarte el cabello

Es instintivo y no podemos evitarlo pero cuando llueve tendemos a tocárnoslo nada más notar la primera gota.  Una de las manías que tienen algunas mujeres es tocarse demasiado el cabello, pero este mal hábito puede dañar su aspecto, además de ser un signo de ciertos comportamientos que se dan de manera inconsciente. En los días de lluvia, intenta evitar este movimiento! Lo que no sabes es que esa obsesión por tocarte el pelo cuando llueve (y no solo) te lo va a poner aún peor. Los aceites naturales de tus manos, lo ensucian aún más. Si no puedes resistirte, hazte un recogido o un moño como te recomendamos anteriormente.

Seca bien tu cabello antes de salir de casa

A veces cuando salimos de prisa, nos olvidamos de secar bien nuestro cabello y lo dejamos húmedo. Esta regla también vale si queremos pasarnos la plancha: el cabello tiene que estar bien seco para evitar que este se rompa. La primera regla fundamental es secarse el pelo completamente, nada de salir con algo de humedad en él, y la segunda es que no salgas disparada a la calle tras el secado. Se recomienda que después de secarte el pelo apliques un sérum y que lo dejes actuar por lo menos cinco minutos.

Elige los productos adecuados para proteger tu cabello en días de lluvia

Correcto, existen productos anti-frizz y son perfectos para los días lluviosos pues contienen una formulación especial para sellar la fibra y darle más peso. Además existen aceites que dan peso al cabello y evitan que parezca que hemos metido los dedos en un enchufe. También puedes apostar por los mejores tratamientos contra el encrespamiento: te ayudarán a lucir pelazo en cualquier ocasión. En el peor de los casos, puede caerte un diluvio universal, así que improvisaremos un wet look en toda regla y continuaremos nuestro día con la mejor de nuestras sonrisas.
Aquí tenéis 4 consejos para los días lluviosos aunque seguro que vosotras tenéis algún que otro consejo y remedio casero más y eso es genial.