Septiembre es el mes de asumir las consecuencias de los excesos veraniegos. Nos apuntamos al gimnasio, optamos por una alimentación más saludable y decidimos reparar todos los daño que el verano ha causado a nuestro cabello. ¿Cómo puedes recuperar la vitalidad que tu cabello se merece? Te lo contamos todo en esta entrada en el blog

consejos-para-reparar-el-cabello-seco-y-dañado

¿Siempre es necesario cortar?

No, no siempre es necesario cortar el cabello después de verano. Si llevas meses sin cortártelo, sí que es aconsejable que cortes las puntas dos o tres dedos. Si quieres evitar que ésto pase, lo único que debes hacer es proteger tu cabello durante todo el año, incluso mucho más en la época estival. Ya te contamos cuáles eran los tres trucos para empezar a proteger tu cabello del verano pero si no has podido aplicarlos correctamente no te preocupes, aún estás a tiempo. Lo primero que tienes que hacer es optar por un tratamiento de choque en tu peluquería de confianza y luego seguir con el mantenimiento en casa, utilizando los productos que mejor se adapten a tu tipologia de cabello.

como-reparar-el-cabello-seco-y-dañado-despues-de-verano

Productos para reparar el cabello seco y dañado

El cabello pierde fuerza, brillo y volumen si no lo cuidamos correctamente. Además, el otoño está a la vuelta de la esquina y en esta época, el cabello suele caerse más de lo normal y romperse con mucha más facilidad. Si quieres reparar tu cabello seco y dañado y además evitar que se vuelva quebradizo , tienes que usar productos que lleven factores de protección contra los rayos UV y que además estén realizados a base de ingrediente con propiedades calmantes e hidratantes. Algunos ejemplos son el aguacate, la vitamina E y el aceite de argán.

¿Cuáles son los factores que influyen?

La polución, el cloro, el agua salada, el sol y la humedad son algunos de estos factores que castigan tu melena. Siempre es recomendable llevar una alimentación saludable, con alimentos ricos en zinc, hierro, magnesio y silicio. Si crees que tienes el cabello quemado, dañado y que le falta hidratación, te esperamos en nuestro salón.