Pocas cosas afectan a las mujeres como la piel de naranja o la celulitis. Y no es extraño si tenemos en cuenta que afecta a más de un 80% de la población femenina. Existe un porcentaje de hombres que también ha padecido este problema, aunque esta cifra es de aproximadamente 1 de cada 10. Para eliminarla es necesario cambiar tu estilo de vida, practicar ejercicio y llevar una dieta saludable. En esta entrada, te explicamos cómo reducir la celulitis y sentirte mejor.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una enfermedad del tejido subcutáneo. Se forma por deficiencias de la circulación y problemas hormonales, la genética y el ritmo de vida sedentario. Hay personas que piensan que la celulitis sólo es cosa de personas con sobrepeso, pero nada más lejos de la realidad, ya que son muchas las personas delgadas que también tienen celulitis. Muchas mujeres quieren reducir la celulitis porque, aunque no ponga en riesgo la salud de la persona, se considera como un problema estético, que causa molestias y mina la autoestima de quien la padece.

Factores que aumentar el riesgo de celulitis

La genética puede ser uno de tus grandes problemas en cuanto a la celulitis. Esta molestia estética se puede heredar, se puede tener predisposición a ella, aunque nuestros hábitos influirán en su mayor o menor desarrollo. El exceso de grasa también pueden causar la celulitis. ¿Sabías que las personas delgadas pueden sufrir de un exceso de grasa en su cuerpo? Es necesario en este caso que hagas ejercicio diario. El deporte y una buena dieta pueden hacer que tu celulitis desaparezca, mejorando el aspecto de tus piernas. Cuando haces ejercicio, la circulación sanguínea se activa y los vasos capilares de la zona con celulitis crecen, permitiendo que el área se irrigue mejor. Solo un entrenador personal o un profesional de sector sabrá recomendarte la rutina ideal para ti. También es cierto que existen otros factores que pueden favorecer la celulitis, como por ejemplo la edad, el tabaco o el abuso de alcohol.

Tratamientos para reducir la celulitis

El masaje es una de las mejores técnicas para romper los depósitos de grasa que se encuentran debajo de la piel. Un buen masaje reduce la apariencia de la celulitis, moviliza líquidos acumulados y mejora la circulación. Además, en Peluquería Sabai contamos con Magnetic Touch, la tecnología más revolucionaria. Por suerte hay tratamientos profesionales que realizados con constancia pueden combatir la grasa localizada y la celulitis. Si quieres resultados efectivos, combina este tratamiento con una alimentación equilibrada y una rutina de entrenamiento diario.