Descubre cómo obtener un cabello suave. Coge libreta y boli, en este post te contaremos los trucos más socorridos. Toda mujer sueña con una melena fuerte, sana y brillante, pero la realidad es que el pelo se encrespa, las puntas se rompen y tiende a resecarse. Es por eso que debes tener en cuenta estos trucos diarios para conseguir un cabello sano y deseado.

Cepíllate (bien) el cabello

Cómo, cuándo y con qué cepillarse el cabello son cuestiones fundamentales a la hora de mantenerlo sano y fuerte. Una práctica que funciona muy bien es la de cepillarse el cabello antes de irse a dormir, unas 10 o 20 pasadas. El por qué de esto está en que, el cepillado exfolia el cuero cabelludo, elimina los posibles restos de producto y estimula la circulación sanguínea. Todo ello, favorece al crecimiento y brillo del mismo. No solo es bueno cepillarse el cabello antes de irse a dormir, también es muy aconsejable hacerlo antes de meterte en la ducha. De este modo evitas que se enrede en mojado y deshaces nudos que podrían dificultar la penetración del champú. ¿Quieres saber más sobre cómo obtener un cabello suave y brillante? Sigue leyendo y te lo contamos.

¿Qué temperatura de agua usas?

Seguro que has escuchado, en más de una ocasión, lo bueno que es utilizar agua fría en la última enjabonada. Lo cierto es, que así es. Pero también, es muy importante la temperatura del agua durante todo el proceso del lavado, ya que el agua fría no disuelve la grasa y el agua caliente daña el cabello. ¿Conclusión? Enjuágate con agua tibia y baja un poco la temperatura antes de salir de la ducha para estimular el cuero cabelludo. Cuanto más frotes, no conseguirás un cabello más limpio. Todo lo contrario, así que empieza a masajear el cuero cabelludo y no a frotar. Frotando sólo conseguirás activar las glándulas sebáceas y crear un efecto rebote sobre el cabello.

Cómo obtener un cabello suave con los aceites esenciales

Las mascarillas y acondicionadores ayudan, pero sin duda, el tratamiento que consigue reparar el cabello sin necesidad de cortarlo cada poco tiempo son los aceites. Si eres esclava del secado o de la plancha, el aceite para el cabello debe convertirse en tu mejor aliado, ya que todas estas herramientas de calor sólo provocan rotura y sequedad al cabello. Estos trucos son algunos de los muchos que hay para mantener una melena sana y cuidada. Pero no olvides que, lo fundamental, para mantener un cabello sano, fuerte y brillante es sanearlo cada 2 meses. Ponte en contacto con nosotros, agenda tu cita y luce de pelazo.