Hola chicas! Cómo estáis? Como ya sabéis, el salón permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, pero queremos que sigáis cuidando de vuestro cabello. Ya te contamos todo lo que tienes que saber el masaje del cuero cabelludo así que hoy hablamos de cómo cepillar correctamente el cabello, un gesto sencillo que os ayudará a conseguir un cabello sano y bonito.

¿Qué beneficios tiene un buen cepillado?

Cepillar correctamente el cabello es fundamental para su limpieza, ya que lo deja libre de impurezas o de restos de productos como lacas, geles o espumas. Si quieres un cabello fuerte y sano, cepíllate suavemente el cabello antes de ducharte: estará más desenredado cuando le apliques el acondicionador, por lo que su efecto será mayor. Además, el sebo natural del cabello estará mejor distribuido de las raíces a las puntas; esto le aportará un extra de protección. Los expertos recomiendan empezar «siempre por las puntas, sin tirones bruscos y sujetando el mechón desde la raíz. Después de medios a puntas y terminar cepillándolo de raíz a las puntas. Además, hay que empezar a cepillar el cabello desde dentro, es decir, desde la nuca»

Mejor con un cepillo de cerdas naturales

Lo que muchas mujeres no saben es que el cepillo es un aspecto fundamental para mantener el cabello en perfectas condiciones de salud. De hecho, el frizz del cabello se puede reducir hasta un 80% haciendo un simple cambio de cepillo. Puedes optar por un cepillo hecho con cerdas de madera: cada vez que lo pasarás por tu cabeza dejarás tu cabello sedoso y brillante, y al mismo tiempo te estarás haciendo un masaje en tu propio cuero cabelludo.

¿Cuantas veces al día?

La respuesta correcta sería: la veces que te hicieran falta para mantener tu cabello desenredado. Lo ideal es hacerlo dos veces al día (por la mañana y antes de acostarte), pero si tienes el cabello muy encrespado o con tendencia a enredarse pueden ser necesarias 3 ó 4 veces.