Hoy tenemos el placer de compartir con vosotros las imagenes de la colección Arlequín, realizada en ocasión de la entrega de los Premios Fígaro 2019/2020. Crear una colección no es un proceso sencillo: requiere mucho esfuerzo, creatividad y un cuidado extremo de todos los detalles para que todo quede perfecto. En en esta entrada en el blog, os contamos más sobre Arlequín, las colecciones para los Premios Fígaro y sobre el proceso creativo que seguimos para conseguir el resultado final

¿Quién es Arlequín?

Arlequín es quizás el personaje cómico más famos de la Commedia dell’Arte. Su nombre procede del alemán » Hölle König » que significa «Rey del infierno». Según la tradición, Arlequín nació en un barrio pobre de Bérgamo y su imagen se caracteriza por su hermoso traje de colores: chaqueta y pantalones ajustados, con triángulos rojos, verdes, amarillos, azules dispuestos en rombos, completados por una máscara negra, zapatos con un gran lazo y en la cabeza un sombrero de fieltro decorado con una cola de conejo. Unos colores brillantes, llamativos y atrevidos que hemos querido trasmitir en todas las imagenes de nuestra colección.

El primer paso: la inspiración

Como hemos dicho anteriormente, crear una colección es un proceso largo e intenso que requiere sin duda de muchos sacrificios. El primer paso es analizar lo que tenemos a nuestro alrededor porque la inspiración puede llegar en cualquier momento. En este caso, llegó durante un viaje a Praga, paseando por las calles y observando el paisaje, los colores de la ciudad, los cuadros, los castillos etc… El elemento principal de Arlequín son los colores del cabello, realizados gracias a la marca Pulp Riot: tonos fuertes y relucientes como los del traje del personaje. Los peinados están realizados con cabello 100% natural, moldeado y trabajado con laca para conseguir la forma que deseábamos.

Premios Club Fígaro

Los Premios Fígaro «valorarán trabajos fotográficos de las tendencias de moda en peluquería de las principales firmas españolas, con el objetivo de premiar a los peluqueros más creativos del país y aportar valor así a la peluquería española. El nivel de la competición es muy alto, que participan estilistas de fama internacional, cuyos trabajos son verdades obras de arte». Esta colecciones para los Premios Fígaro significa mucho para Peluquería Sabai, un homenaje al color, a la belleza y a nuestra profesión. Un gracias especial a todo el equipo que ha tomado parte en la realización de este proyecto: maquilladoras, modelos y fotógrafos que han trabajado sin parar para que este sueño se convirtiera en realidad.

Behind the scenes

El resultado final de una colección son las imagenes pero detrás de cada una de ellas, hay personas que trabajan sin parar para que el resultado final sea espectacular. Se empieza pronto por la mañana y no se para hasta que no esté todo perfecto: las luces, el peinado, el maquillaje, el vestuario que lucen las modelos. Piezas de un puzzle que van definiendo Arlequín como nos los habíamos imaginado. Un gracias especiales a todas las personas que han tomado parte en este proyecto, sin vosotros esto no habría sido posible.

Hair: Peluquería Sabai
Vestuario: Visori Fashion Art Studio
Modelo: Julie Choo Buyer, Julia Diecinueve, Lauritipoch, Martabarja191, Leyarias
Maquillaje: Elisamakeupartist, Blazemakeupartist, Eva_Mua_Zgz, Makeupbymunia, Espiralpunk
Fotografía: Aitor_Esparza_Photo
Ayudante de iluminación: Ana.G.L.

Centro de academia maquillaje: Elisa García Academy