¿Has escuchado hablar alguna vez del color melt? En los meses anteriores os comentamos para conseguir un acabado de lo más natural posible, lo ideal era apostar por las balayage. Pero las tendencias capilares siempre están evolucionando y las balayage son cosas del pasado (o casi, no exageremos). Hoy os contamos más sobre la técnica color melt.

¿Qué son las mechas melting?

Y es que ¿Quién no desea lucir un cabello armónico, luminoso y nutrido a la vez? Las mechas melting han aterrizado este 2020 con más fuerza que nunca, y no nos cabe ninguna duda de que han llegado para quedarse. Las mechas han sido tendencia desde siempre, pero lo que se lleva ahora es lo natural. Lo que se consigue con el color melting es un aclarar el cabello de la manera más natural posible. Se logra un efecto fundido perfecto y muy sutil, que de hecho resulta casi imperceptible la transición. La forma más sencilla de entender el color melting, es imaginar una onza de chocolate derritiéndose en nuestro cabello, al final quedaría el color fundido y más intensamente en la parte superior.

Las ventajas del color melt

Una de las grandes ventajas del melting es que se puede realizar en cualquier color de base ¡por fin las mechas ya no son solo para rubias! Con esta técnica se logra eliminar el “efecto raíz” tan temido por muchas de nosotras, por lo que otra ventaja es que no es necesario retocar las mechas cada mes. ¿Resultados? Cabello iluminado natural, fundido de colores y efecto sun-kissed. ¿Buscas un cambio de look de esos muy sutiles pero que te hacen sentir diferente? Entonces, el Melted puede ser tu servicio de color de cabello.

¿A quién le queda bien?

Y para este tipo de coloración, ¿es mejor ser morena o rubia? Estamos más acostumbradas a ver este tipo de técnicas en cabellos rubios, pero esta técnica se adapta al color de tu cabello realzando ese efecto natural.

¿Sabías que incluso que el efecto melting puede hacerse con otros tonos de coloración? ¡Pues claro! No sólo se trabaja con colores “rubios o morenos” también puedes aplicar otros colores, como rosas, morados, rojos. ¡Tu eliges!